Saturday, April 29, 2006

La Place des Vosges


Una Primavera en Paris

No quiero pecar de impreciso, pero allí fue donde todo comenzó. Era una tarde de lluvia en Paris, suerte que a ella se le ocurrió salir con paraguas, sino la tarde habría perdido todo su encanto.
Si bien es cierto que en una de las primeras cosas que aprendes en esa ciudad, es a salir con un paraguas, esa tarde me negué a hacerlo, quizás porque creí que no me iba mojar mucho, o quizás porque había amanecido con un sol de printemps que sin duda seria fútil cualquier esfuerzo que haga para describirlo. En fin, tengo la casi certeza de que lo nuestro comenzó ahí, con ese chaparrón primaveral.
Justo cuando termine de abrir el paraguas me encontré inmerso especie de burbuja surrealista, por un lado con una plaza que se vaciaba por la inoportunidad del agua y por el otro con una hermosa mujer que acercaba su cuerpo hacia el mío para ponerse al abrigo de tan oportuno reparo.
Recuerdo que esa tarde llevaba puesto unos pantalones pescadores que le quedaban fantásticos, lamentablemente el día no acompañaba tan fantasticas formas. Pero si que valía la pena mirarla, tiene el don de las vestiduras, como aquellas divas de los años ’30 que jamás se les movía un hilo sea que estuviesen haciendo alpinismo, o en una fiesta de etiqueta en Mónaco.
Lo cierto es que ella se parapeto con la sutileza y la gracia de una mujer que no lleva los años en vano, su modo fue tan astuto que cuando me quise acordar, ya había entrelazado su brazo con el mío y la involuntariedad con la que realizo esta maniobra dio lugar a la consecuencia mas lógica que podía esperarse de una situación como esta.
La Place des Vosges, se encuentra situada en un cartier denominado Le Marais y es a mi criterio una de las mas lindas expresiones geométricas que puedan encontrase en Paris, la simetría con la que ha sido construida y conservada por siglos, hacen de este lugar una tierra de fantasía, todos los edificios se asemejan unos con otros y a la vez estos no superan los tres pisos de altura, si uno es buen observador se dará cuenta al recórrela que los marcos de algunas ventanas distan mucho de ser perfectos rectángulos, pero la belleza de la plaza absuelve a estos pequeños detalles de cualquier culpa que pueda serles atribuida a sus arquitectos.
La Place des Vosges... es ahí donde deje mi corazón, es ahí donde encontré mi alma. En algún momento de esta lluviosa tarde, comencé a parafrasear mi encuentros fortuitos con una profesora de la facultad, que me ponía de lo mas nervioso y para peor era reciproco, ninguno de los dos era apático en esté tipo de encuentros, lo que generaba una suerte de tensión perceptible por cualquiera que estuviese allí[1]. Entre frases y oraciones mojadas ella comenzó acariciar mi mano, como quien acaricia la mano de su amado. Pero lo bizarro es que yo no era su amado, era un simple interlocutor que había tenido la suerte de estar en el lugar preciso, en el momento indicado… no quise moverme para no desvanecer lo seductor de ese instante, quede estupefacto frente a tal demostración de ternura. Lo que siguió a esa caricia seria tonto de mi parte recordarlo... Como dijo Margarita: "No mires para atrás, viejo, porque te vas a convertir en una estatua de sal".[2]

[1] A mi favor debo decir que esto me ayudo mucho en la nota que obtuve al final del semestre, pero eso es otra historia.
[2] Los Tarmas, Isidoro Blaisten

Friday, April 28, 2006

Phrase

"Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer."

Funes el Memorioso
JLB

Friday, April 21, 2006

Petanqueros

La petanque, de Pierre, Alexandre, Manuel, et tous les jouers du jardin.
Recuerdo de esos locos viejitos que pasaban sus tardes maldiciendo las desgracias de un juego interminable.
Jardin de Luxembourg.
Paris, France

Pequeña introspección sobre un encuentro de tercer tipo con frecuencia modulada

No se si alguna vez te ha pasado con alguien, personalmente puedo decir que a mi no me pasa con muchas personas, es mas creo que con ninguna, o por ahí no me doy cuenta en otras situaciones, razón por la cual no pueden ser consideradas situaciones equiparables….

Como decía, cuando estoy en la misma habitación que ella me ocurre un fenómeno de lo mas interesante, y es que no puedo dejar de sentir que ella esta en la misma habitación que yo, no me preguntes porque, no lo se. Simplemente se que esta. Puedo estar concentrado en cualquier otra maravillosa; histórica, política, religiosa o mundana conversación con la sensación de que estoy de lo mas concentrado - de hecho lo estoy porque sino seguir el hilo de la misma seria de lo mas difícil- y por alguna razón inconcebible que sobrepasa mi entendimiento se que ella esta ahí. Es una sensación vachement agréable y a la vez exaspérante…!

Sincèrement depuis les années qu’ont passé , elle est la seule personne qui a partagé un peu de ma vie et avec laquelle j’ai ou le plus sincère de mes relations, je me souvient de cette fois qu’on sa rencontre a la plage, les deux… on n’a pas dit beaucoup… et tout était normal, comme si pendant les années notre vie passee n’importerai pas, elle était naturelle… magnifique.

Y aquí donde llego a la irreprochable conclusión de que no existe una sola persona para cada uno… que no todo es amor y ilusión, que los idealistas en algún momento determinado tenemos que dejar de soñar y empezar a vivir, porque no todo es como quisiéramos que fuera y a veces es mas fácil adaptarse que seguir buscando. Porque si pasamos mucho tiempo en la búsqueda lo más probable es que terminemos por no encontrar nada.

” Solo espero no llegar en unos años a la recriminable conclusión de que amé lo desconocido en el cuerpo y la mente de otras mujeres”.

Soñé que una vez me enamore,
Soñé que cuando me levante te busque,
Soñé que te encontré y seguí soñando.
Lo que nunca soñé es que en mis sueños te deje,
Y en el mundo te busque.
(este extracto inconcluso de un mediocre intento de poseía, fue creado para la ocasión…)

Este es una expresión de un momento con alguien, en un momento determinado de mi vida, bajo ningún concepto deberá ser tomada de manera literal, salvo en algunos pequeños pasajes, los cuales prefiero reservarme el derecho de darlos a conocer. La misma fue escrita el día 8 de diciembre de 2005 a la 1.30 AM luego de un agotante día de estudio, por lo tanto deberá ser leída como tal, como dije es simplemente la expresión de un pensamiento. He tenido un interés particular en plasmarlo en este correo, con el fin de algún día poder transcribirlo a otro de los capítulos de mi libro. algunas partes fueron adjuntadas en los días siguientes

Mirada

Paris marzo 2005 esa fue la primera vez que me miro, la primera vez que yo la mire. el resto es historia antigua
Lo de siempre,____la humanidad siempre encuentra la forma de destruir las cosas mas bonitas!
______Sin mucho que lamentar, intente olvidar ese pesar, pero como dije antes la humanidad...es la pena con la que cargamos todos los soñadores, amar imposibles, destruir corazones y recordar eternamente!!
Eternamente amar!
_____ Las notas son penas de amores que nunca voy a olvidar, amores que nunca van a pasar, amores de esos que nos hacen dejar de respirar.
Nunca voy a olvidar la primera vez que me miro, era una de esas miradas que te hacen sentir...
Como si fueras único en el universo.